Cómo Planificar tu Pre y Postnatal - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Cómo Planificar tu Pre y Postnatal

Contenido, Emprendimiento

¿Pre y postnatal de 4 meses? Acá te muestro cómo lo estoy preparando.
.
Si habrás visto en mis redes sociales, se suma un nuevo integrante a la familia.
Si, en unos meses más baby number two llegará a revolucionar nuestras vidas y ni me puedo imaginar cómo sería mi Titi como hermana mayor.
.
Con mi primer embarazo, la verdad es que dejé muchas cosas listas y me pude tomar un pequeño pre y post natal, pero no fue suficiente. Además que ahora me siento y me veo más cansada, estoy segura que necesitaré mi tiempo de descanso y de aprender a ser mamá de dos.
.

PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO: EP 116 PLANIFICA TU PRE Y POST NATAL

Primero quiero contarte las cosas que siento que no hice tan bien, las oportunidades que veo para ahora y cuál es el plan que quiero poner en marcha para que mi negocio siga funcionando.

pre y post natal

Lo que haría diferente.

En primer lugar, trabajé hasta la semana 38. Sí, 38. Menos mal que la Agus nació en la semana casi 41 porque me dio tiempo para descansar, pero la verdad es que hoy quiero tomarme el mes completo de prenatal. Tenía tantas cosas andando y me sentía tan bien, que decidí seguir grabando episodios para mi supuesto eterno post natal y tomando asesorías.

Imagínate, como parte de mi estrategia, ofrecí sesiones 1 a 1 para vender mi membresía, lo cual me encantó pero yo no duraba más de 30 minutos sentada, ¡y tenía 3 sesiones de una hora y media al día en mi semana 37!

Por otro lado, mi post natal fue solo de un mes. Si bien me lo pude tomar bien, apenas tenía tiempos de la Agus durmiendo me ponía a escribir episodios y de a poco me empecé a enrielar en el trabajo nuevamente.

Si tú eres como yo y no te puedes quedar quieta, probablemente te pase lo mismo, pero ahora quiero realmente sentir que mi negocio se mueve solo y sigue generando ingresos, sin tener que estar encima y sin sentir culpa.

El plan en marcha

¿Qué es lo que necesita un negocio para moverse por sí solo?
Necesita mucho trabajo anticipado, organización y tiempo.

¡Si, tiempo! Sin tiempo no podremos generar todo el contenido o la estrategia que queramos para cubrir el tiempo que queramos estar fuera.

Ahora entonces te voy a contar mi plan de trabajo y todo el detalle para que tú puedas aplicarlo a tu propio pre y postnatal o si quieres tomarte vacaciones largas y seguir funcionando como siempre.

1.Trabajo en lote para mi podcast y mis redes

Primero necesitamos saber: ¿cuánto tiempo estaremos fuera?

Entendiendo este número necesitamos empezar a calcular la cantidad de contenido que necesitamos y comenzar a trabajar de atrás para adelante.

Si, crear todos esos meses de contenido puede ser abrumador, sobre todo si lo estás haciendo sola, así que mientras más tiempo tengas mejor.

En mi caso, yo quiero tener 4 meses de podcast creado: listo y dispuesto. Con esta claridad puedo trabajar también en mis redes sociales, dejando siempre espacio para subir contenido en el momento, teniendo esa flexibilidad para subir fotos de mi panza, crear reels de mi familia y cosas que quiera hacer en el minuto.

Si ya algo me conoces sabrás que mis palabras claves son simplificación y flexibilidad por lo que dejar espacio para improvisar es clave.

Ahora vamos a hacer un desglose: 4 meses de contenido en el podcast significa 16 episodios, tampoco tanto, ¿cierto?
Son:

  • 8 episodios escritos por mí
  • 4 episodios con invitada
  • 4 coaching calls

No es mucho pero si estoy creando actualmente el contenido para estos meses, claramente se comienza a acumular el trabajo. Por lo tanto tengo que ahora contactar invitados, coaching calls y crear contenido para poder tener todo listo para eso 4 meses.

Con respecto a mis redes, tal como te comenté recién, yo ocupo mi contenido del podcast como pilar, en donde hago un reel o carrusel el día que sale un episodio al aire. Eso ya lo podría dejar listo como tronco, y por lo demás, usar obviamente mi estrategia 6 en 6 para trabajar estratégicamente en mi contenido.

Mi desafío 6 en 6, de 6 meses en 6 días,

Desafío 6 meses en 6 días 6en6

2. Productos bien definidos y pulidos.

Tener productos digitales es importantísimo si queremos seguir vendiendo mientras estamos fuera, y lo mejor es tenerlos validados con anticipación. Yo en este momento me encuentro actualizando mi desafío 6en6 y lanzando el desafío Podcast y el de Pinterest, para que así luego poder dejarlos andando en modo full actualizado.

Si quieres aprender más sobre cómo vender mientras duermes y descansas, te recomiendo escuchar este tremendo episodio de mi podcast, el episodio112 que te dará muchas luces de cómo comenzar a crear y validar tu producto digital.

3. Ads andando

Para mí los Ads son clave para mover mi negocio día y noche. Una buena estrategia de Ads te servirá para seguir vendiendo mientras estás con tus pequeños pero crear esta estrategia no es fácil. Lleva tiempo y ensayo y error.

Lo más fácil sería contratar a alguien y que se haga cargo, pero si no sabemos un poco de lo básico para dejar algo andando y corriendo y estar dispuestas a “perder” un poco de dinero en pos de aprender qué es lo que realmente resuena con nuestra audiencia, no vamos a poder dejar esta parte andando.

Estos meses de preparación son los fundamentales para experimentar, probar distintas gráficas, distintos textos, diferentes llamados a la acción para así tener una idea mucho más clara de qué es lo que queremos mostrar y a quién.

En el episodio 91 te cuento cuáles son los 4 errores que puedes estar cometiendo al crear anuncios y cómo resolverlos, así que si estás en esta fase de experimentación creo que te ayudará muchísimo.

4. Servicio al cliente

Esta parte la tengo súper resuelta pero te recomiendo que si tú no lo tienes claro aún, lo veas ahora mismo.
Trabajar con Beli ha sido uno de los mejores descubrimientos ya que me permite dar respuestas rápidas a mis alumnas y clientas. En el período de post parto necesito estar presente sobre todo si sigo vendiendo cursos y servicios, no puedo desaparecer!!

Es demasiado importante el cómo progresan tus alumnas y estar ahí para responder, por lo tanto Beli va a estar respondiendo siempre y ella consultándome a mi cualquier cosa que no pueda responder, como cosas más técnicas de mis desafíos.

La idea de canalizar las preguntas por una vía privada y rápida con Beli, siento que es lo mínimo que tengo que hacer y que me encanta hacer, me encanta dar soporte y que mis alumnas sientan que no están solas.

5. Email Marketing

Mi estrategia central de email marketing son los emails que mando semanalmente para anunciar mis nuevos episodios, tipo newsletter.

Esto es fácil para mi de programar porque Bárbara me ayuda con esta parte del flujo de trabajo. Por otro lado, tenemos las secuencias de correo automatizadas que se gatillan cuando alguien se descarga una guía gratuita, por ejemplo o secuencias de bienvenida.

Dejar una estrategia andando te permite seguir existiendo frente nuevos clientes y también permite compartir lanzamientos, promociones, contenido de valor y de conexión cuando tú quieras a tu base de datos, lo importante es poder calendarizarlo y crear los correos con anticipación.

Si tú quieres aprender mi estrategia completa para crear lead magnets y secuencias de correo, te invito a que revises mi desafío Actívate para que armes toda tu estrategia de email marketing! ¡Y listo! Ese es mi plan, conlleva mucho trabajo, organización y tiempo y es por eso que hasta hacer este desglose me ha ayudado a pensar en todas las cosas que tengo que hacer y pensar de atrás para adelante, es decir, desde el 31 de diciembre para ahora.

Tengo algunos meses aún pero tengo miedo de que en realidad se pase tan rápido que me vea encima. Es por eso que entendiendo el tiempo disponible que tenemos y priorizando eso antes de las cosas que nos ocupan tiempo en el día a día, vamos a poder tener un negocio que nos permita relajarnos y disfrutar a nuestros recién nacidos.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: