Crea Una Comunidad Que Se Alinee A Tu Marca Personal - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

creativa

Crea Una Comunidad Que Se Alinee A Tu Marca Personal

Marca Personal

Hoy tenemos el segundo Coaching Call de Tremendas e Imparables, esta vez tenemos a mi querida Marta Durán.

Marta, al igual que nuestro primer coaching call, también es artista, y es la fundadora de Creante un estudio de creatividad en donde hace talleres creativos, comparte herramientas y recursos gratuitos que ayudan a desbloquear la creatividad, a llevar a cabo nuevos procesos creativos y a confiar en nuestro talento y en nuestra capacidad artística.

Hoy está con nosotras para resolver todas sus dudas en torno a marca personal, cómo nos posicionamos y en su caso ella siendo artista.

Por eso si tú quieres saber cómo posicionarte con tu marca personal, o tienes ciertas dudas en torno a tu marca personal, independiente del rubro al que te dediques, te invito a escuchar el episodio completo.

ESCUCHA EL EPISODIO: CREAR UNA COMUNIDAD QUE SE ALINEE A TU MARCA PERSONAL

1. ¿Cuáles serían las características que debiese tener una marca personal de un artista?

Esta pregunta me parece súper interesante, porque cómo tu sabes, tengo una faceta de artista que la he tenido un poco “botada”, entonces estoy en un proceso de cómo aplico lo que yo sé de marca personal, en esta nueva Cata que se está reinventando con el arte.

Cuando somos artistas, entran otras variables que quizás en otros rubros no pasa tanto, hay miedos a exponerse,  exponer nuestras obras, y pueden haber hartas creencias limitantes en torno a eso.

Como artistas muchas veces estamos acostumbrados a estar tras bambalinas, y pueden haber miedos a mostrarse tal cual es uno, cuando uno no está preparado. Porque detrás del arte uno entrega parte de quien es.

Las características que debiésemos preocuparnos en una marca personal, y esto aplica tanto para tu caso siendo artista como otros rubros.

La autenticidad, debemos aceptarnos como somos, y no pretender ser alguien más, ser tal cual somos porque así vamos a atraer a la persona correcta y vamos a repeler a quien no resuena con nosotros, quien no está en línea con nuestros valores o cómo nos expresamos.
Es bueno reconocer y darnos cuenta de que nuestro trabajo no es para todos y eso está bien.

Ser capaz de entregar nuestra esencia en lo que hacemos, atrevernos a mostrar esa cosa única que nos distingue. Tratar de mirar menos lo que hace el resto en redes sociales, lo que ya está creado, porque si bien está mirar y tomar ideas, pero eso no nos puede paralizar,  te diría que trabajar desde la emoción.

Al crear nuestra marca personal, es bueno que seamos capaces de poder responder las siguientes preguntas: ¿quién soy yo ? ¿qué quiero proyectar? ¿a quién quiero que esto llegue ?

 

2. ¿Cómo equilibrar la vida personal con la marca personal? ¿qué compartir y cuánto?

Cuando tienes una marca personal, uno entrega parte de quien es, entonces al compartir parte de nuestra vida “tras bambalinas” se hace mucho más auténtico el conectar con nuestra audiencia, porque como lo comentábamos anteriormente, las personas que resonarán contigo lo harán porque comparten o se identifican con tus valores, les gusta tu forma de expresarte entre otras cosas.

Ahora personalmente creo que igual es bueno, no compartir toda nuestra vida, guardarnos algo para nosotros está bien y si quieres compartir todo lo que tú haces también está bien. Es fundamental entender cuál es mi objetivo al compartir por ejemplo fotos de mi fin de semana en familia.

Por ejemplo, una parte de quien soy y me representa es que me encanta llevar una vida más sustentable y plant based, pero si bien eso es parte de quien soy yo… me di cuenta que subir fotos por ejemplo de mi almuerzo en mi cuenta de La Brandista , no le aporta valor a la personalidad de mi marca personal… aunque cocinar sea parte de mi vida, quizás eso lo podemos dejar para nuestras cuentas personales.

Lo importante es entender cuáles son nuestros valores que queremos transmitir en nuestra marca personal.

¿Aporta algo? ¿me conecta con mi cliente ideal?

3. Cuando hablamos de redes sociales ¿cómo vincular una marca personal con una empresa?

Acá lo importante, es primero entender cuál es el objetivo de estas dos cuentas, podríamos partir por preguntarnos, tú cliente ideal ¿que obtiene de tu marca personal y qué busca en el espacio que compartes de Creante?

Y luego nos podemos hacer las siguientes preguntas… ¿cómo me posiciono como marca personal? ¿cómo me separo de mi empresa?, ¿las dos están entregando el mismo mensaje?

En tu caso que tienes tu cuenta Marta Durán y la cuenta de tu espacio creativo, Creante, si tu cliente se beneficia de ambas cuentas y están relacionadas por el contenido que compartes, quizás habría que pensar porqué estoy teniendo dos cuentas, se podrían fusionar porque estás llegando a la misma audiencia.  En este caso podríamos pensar en hacer una cuenta que sea Creante by Marta Durán.

Ahora se podría justificar dos cuentas separadas, si tu espacio Creante es una empresa formada por un equipo multidisciplinario en el que vas mostrando las clases y talleres que hace parte de tu equipo y entrega un contenido distinto al que entregas tu como Marta Durán.

Brandista querida, si tú quieres recibir una llamada de mentoría tal como Marta, anda directamente a  www.labrandista.com/mentoria y postula para ser tú la próxima invitada en Tremendas e Imparables.

 

 

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: