Cómo Vender Mientras Duermes - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

como vender mientras duermes

Cómo Vender Mientras Duermes

Emprendimiento

¿Te gustaría despertar con algunas notificaciones y saber que vendiste un par de cositas mientras descansabas?

¿O mientras te relajas tomándote un vino?

¿O estás en el parque con tus hijos? Mientras nosotros descansamos, hay muchas personas que podrían estar viendo tus productos, si tal solo creamos un plan para que así sea.

En el episodio de hoy, un episodio cortito pero recargado, te daré mis mejores tips para crear un sistema en tu marca que te permita vender mientras duermes.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: EP 112 CÓMO VENDER MIENTRAS DUERMES

1. Digitaliza/ Actualiza tu producto

Te apuesto que tienes algún cursito o taller que hiciste alguna vez y que está juntando polvo.
¿Para qué dejarlo ahí si hay personas que HOY lo necesitan?

Si ya tienes avanzada esta parte y solo te falta pulir y actualizar tu producto, este es el mejor momento entonces para hacerlo.

Con mi desafío de Marca Personal, por ejemplo, mi idea era crear un programa que alguien pueda comprar y comenzar a hacerlo de inmediato, pero antes de volcarme horas a crear algo que no sabía cuánta profundidad de contenido necesitaban mis alumnas entonces lo hice en vivo.

Probablemente tienes algo así como el desafío que pudiste validar, es ahora el momento entonces de transformarlo en una serie de videos o en un eBook o en lo que sea que permita a la persona beneficiarse inmediatamente de su contenido.

Si yo necesito ayuda porque la Agus no está durmiendo bien, lo primero que quiero es solucionar eso y no quiero esperar a que se abran cupos en 6 meses más. Lo necesito AHORA.

Tenemos que generar ese sentido de urgencia porque a diferencia de un programa en vivo en donde la experiencia es súper enriquecedora al ser tú la que compartes directamente con tus alumnas, acá no hay una motivación mayor para comprarlo, a no ser que nos toque una fibra y lo necesitemos con urgencia como mi caso con el dormir.
.

2. Busca alguna plataforma que te hospede tu programa

Si quieres vender mientras duermes, necesitas automatizar todo el proceso. Acá es demasiado importante que haya la menor cantidad de fricción posible entre el comprador y tu producto.
.
Que sea sencillo el checkout y que no haya que recurrir a un tercero, digamos una persona o un asistente virtual, para dar accesos.
.
Créeme que yo he intentado todo con el fin de que sea lo más expedito posible y de ofrecer formas de pago que permitan a personas de todo el mundo acceder a mi contenido. Pero no ha sido fácil…
.
A ver, siempre puedes automatizar un correo que diga que en horario hábil le llegará acceso, pero ¿qué pasa si estás de vacaciones o sin señal?¿O se te olvida?
.
Mi plataforma favorita es Kajabi  que si bien es de las más caras, fue mi primera y única plataforma y es donde hospedo TODO. Mi base de datos, mis embudos, landing pages y obvio, mis programas. Si bien hay algunas que ofrecen hospedar los cursos por menos dinero la verdad es que que esté todo integrado es como Visa, priceless.
.
Los planes partes de aproximadamente 149 USD dependiendo de la cantidad de productos, pero solo por Agosto puedes probarlo a 99 USD los 3 primeros meses, es decir, 33 USD el mes.  Si quieres ver más de esta súper oferta anda a www.labrandista.com/kajabi99

.

3.Validación y reviews

Ya te lo comenté en el punto 1, pero la opinión de tus clientes y alumnos es lo más importante, lo que más da credibilidad y confianza al momento de comprar. Pide testimonios, has encuestas, llama a tus alumnos, entrega accesos gratuitos a cambio de feedback, cualquier cosa te ayudará a pulir aun más tu producto y a certificar que tú producto es realmente como tú dices que es. Hablar sobre cómo la marca hizo un concurso y regaló 100usd por reviews.
.

4. Crea una landing page sexy

Una landing page es una página de aterrizaje y es donde mostrarás y convencerás a las personas que el producto es justo para ellos.

Cosas relevantes a tener en esta página es:

  • Título sexy que cuente lo que lograrán
  • Pequeño relato de por qué tú eres la persona correcta
  • Una sección que diga “esto es para ti si tú…”
  • Algo que muestre lo que hay dentro de tu programa
  • Preguntas frecuentes
  • Extra: un video tuyo

5. Asegúrate que haya tráfico constante con anuncios

Ok, ahora que tenemos nuestro producto validado, pulido y con reviews que aseguran que es muy cool, tenemos que levantar la puerta del garage y comenzar a vender. Pero no podemos quedarnos esperando que la gente aparezca a nuestra venta bodega, ¿cierto?

Acá es donde entra el traer tráfico constante y los anuncios nos ayudarán un montón a darle visualización a lo que hacemos.

Otra cosa buenísima sobre los anuncios es que nos ayudan a segmentar y a llegar a las personas correctas, es decir, personas que calcen con el perfil y que estén buscando aquello que tú ofrezcas.

Pero cata, ¿no debería ofrecer algún recurso descargable o algo así como parte inicial de mi embudo? Ah si, excelente pregunta.

Si quieres generar ventas mientras duermes lo que más te recomiendo es que tu producto no sea de un precio brutal y acá no quiero poner números. Bueno sí, yo no diría que más de 100 USD pero va a depender de la industria y del problema que estés solucionando.

Si me estás haciendo quemar grasa en dos días, quizás te pague los 350 USD, aunque probablemente ese no sea el caso porque es poco creíble 😂

Al tener un producto de un precio accesible en donde no hay mucha fricción para comprar y resuelve una necesidad latente, podemos ofrecer a una audiencia fría, es decir que no te conoce, nuestro producto.

Algunos tips para crear anuncios a audiencia fría sería:

  • Crea audiencias: es súper importante probar los mismos anuncios con distintas audiencias y estas audiencias podrían ser: por intereses, audiencias amplias, personas que nos conocen y audiencias similares a esta última.
  • Haz al menos 4 tipos de gráficas o videos para promocionar tu producto. Puede ser un carrusel, un video tipo reel, una foto estática y una gráfica.
  • Busca crear ganchos llamativos. Tómate un buen rato en hacer una lluvia de ideas con posibles ganchos que harán detener a tu audiencia y entrar tu página.
  • Parte con poco dinero viendo qué audiencia y qué anuncio se comporta mejor. Recuerda, todo es experimentación, no fracaso, y es importante analizar las estadísticas para ver qué está funcionando y qué no.

6. Usa elementos del neuromarketing como la urgencia y escasez

La última patita para poder vender mientras estamos descansando es aplicar algunas de estas estrategias que muestre que realmente tiene que comprarlo ahora.

Urgencia podría ser: cómpralo antes de que acabe el reloj y accede a una sesión grupal o el precio sube (y acá va a depender de qué es lo que quiere tu audiencia), tal vez puede ser un recurso adicional extra.

Escasez podría ser: solo X cupos disponibles.

La idea es ser honestos y no tener una falsa urgencia, así que busca qué sería lo más relevante para tu audiencia y prueba distintas estrategias para ver con qué resuena más tu audiencia.

como vender mientras duermes

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: