5 Maneras Creativas De Crear Una Marca Única - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

5 Maneras Creativas De Crear Una Marca Única

Marca Personal

Cuando hablamos de crear una marca online probablemente te imaginas y recuerdas los cientos de artículos que has leído o las millones de publicaciones que te aparecen en redes sociales.

Pero no, esto no es un artículo sobre la forma clásica de crear una marca. No sé si tú pero yo estoy agotada de que todos enseñen lo mismo y nos refrieguen en la cara cuando hacemos algo distinto. Sentimos que estamos haciendo menos, poco… lo cual genera culpa y desmotivación.

Pero si algo he aprendido este último tiempo en donde decidí bajarme de la ola de las últimas tendencias y de la última chupá del mate, es que hay formas nuevas y creativas en que podemos crear marcas que sean un fiel reflejo de quienes somos y que nos haga sentido.

Qué importante esto… que las estrategias que estemos usando sean coherentes con nuestros valores y que nuestro marketing nos parezca auténtico.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: EP 110 5 MANERAS CREATIVAS DE CREAR UNA MARCA ÚNICA

Algo que se nos puede olvidar fácilmente cuando delegamos es que nuestra marca comienza a perder esa esencia nuestra, y si algo me conoces sabrás que lo que siempre digo es que tenemos que delegar.

¿Entonces cómo, Cata?

Acá hay un mundo que te puedo contar pero lo importante es saber a quién vamos a compartir una parte de nuestro proyecto y que haya un balance de valores.

A partir de todo lo que hemos conversado hoy en día es que quería escribir este episodio…formas creativas y auténticas de crear una marca online, una marca coherente con quién tú eres y lo que quieres proyectar.

¿Estás lista?

1. Ponte en modo detective

Lo primero que yo hago cuando quiero crear algo único y diferente es ponerme los lentes de detective y ver qué es lo que se está haciendo en mi industria. Reviso redes sociales, páginas web, reels virales, todo.

Lo que es clave acá es que jamás te sientas que estás haciendo poco, porque recuerda: no estás en modo dar pena si no estás en modo detective.

Luego de hacer este paseo intenso por las redes y lo que se está “haciendo ahora” busca algún patrón.

  • ¿Qué es lo que todos están haciendo?
  • ¿Con qué cosas la gente está interactuando?
  • ¿Qué productos son los que ves más repetido?
  • ¿Qué me llama la atención?
  • ¿Qué jamás harías tú?
  • ¿Qué encuentro que podría encajar bien en mi marca?

A partir de esta reflexión, quiero que te quedes con los conceptos más relevantes e importantes. No quiero que te quedes con una tendencia, si no que con un concepto. Si queremos crear una marca distinta pero atractiva necesitamos entender con qué elementos la gente está interactuando, qué es lo que le llama la atención y meterlos en nuestra juguera.

Elimina todas las tendencias pasajeras y las estrategias que no son coherentes con quien tú eres.
Ojalá que puedas hacer este ejercicio en un papel y así poner por escrito cuáles cosas no estás dispuesta a hacer… puede que con el tiempo cambie, pero así si no lo haces, no te sentirás que estás haciendo poco si no sabrás que son cosas que valóricamente no tranzas.

2. Inspírate fuera de las redes

La mayoría de las veces entramos a Pinterest a buscar inspiración, o al mismo Instagram, ¿cierto? Pero la verdad es que nos topamos con muchas cosas ya hechas, cosas que nos encantan pero nos nublan, porque queremos “eso mismo”.

Y si bien eso no está mal porque así el diseñador por ejemplo sabe con más certeza lo que uno quiere lograr, el objetivo de este punto es buscar en las cosas cotidianas, en el mall, en la naturaleza, en los juegos de tus hijos, en donde sea, algo que te inspire para tu marca.

Salgamos un poco de la pantalla estrecha que hace que hace que se nos pongan los ojos cuadrados y busquemos más cosas hermosas en nuestro día a día.

3. Haz un tablero físico de inspiración

Todas estas ideas que has recopilado tienes que bajarlas y lo mejor, es un tablero, un mood board o como quieras llamarlo pero físico.
Y acá quiero desafiar tu creatividad y destreza manual.
Probablemente estés llena de pantallazos y te encanten los tableros de Pinterest, pero quiero que nos pongamos old fashion, busques revistas antiguas y materiales nobles que te entreguen texturas, olores y dimensiones que lo digital no te puede entregar.

Por ejemplo podrías hacer algo así: si te encantan las fibras naturales y los colores tipo océano, busca algún cordón de macramé, linos de colores azulados, algunas flores secas, recortes de revistas y comienza a combinar texturas y colores… incluso si tienes aromas o sprays de olores ricos rocíalo encima y con todos tus sentidos imagínate tu marca.

La mejor persona que podrá traer este mundo 3D que creaste a un plano digital es una diseñadora.
Y acá quiero decir algo sobre cómo escoger a esta persona, sin entrar en lo profundo.

Tal como dice mi querida Nily, diseñadora brandística fundadora de @estudiosisis, “busca a alguien que te lleve el diseño tal como si buscaras conocer a tu media naranja”.

Y eso es muy cierto ya que he escuchado muchísimas veces personas que delegan el tema del logo y de las redes y las cosas que reciben son cualquier cosa menos lo que tenían en su cabeza. Es ultra importante que esta persona te cuestione todo y te haga reflexionar sobre qué es lo que queremos proyectar y para quién.
Y estos ejercicios ayudan muchísimo no solo a darte a entender si no que a crear una marca única también.

4. Define qué te caracteriza como persona y llévalo a lo digital

Esta parte puede ser compleja, porque quizás me dirás: “Cata, soy un ser humano normal como cualquiera y no tengo nada que me diferencie”.
Déjame decirte que eso lo dudo seriamente, nadie es igual a nadie, a lo mejor estás en modo automático viviendo tu vida pero estoy segura que hay algo que te hace destacar.

Lo interesante acá es que no vas a destacar sobre todo el mundo, vas a destacar a tú manera y vas a atraer a las personas que les gusta esta forma tuya de ser.

Si eres punk, tal vez atraerás a una audiencia que le guste la música y se sienta inspirada por ti.

Quiero que te dejes llevar y pienses, ¿qué cosas de tú personalidad puedes traer a tu marca digital?

¿Son palabras que dices que te hacen única?
¿Eres divertida para hablar?
¿Tienes un tic nervioso?
¿Tienes algún hobby?
¿Coleccionas algo?
¿Estás obsesionada con algún color?
¿Bailas mientras trabajas?

Da lo mismo lo que sea pero tráelo y muéstralo, esto hará que te diferencies por ser tan solo tú!

5. Deja de compararte y pasa menos tiempo en redes

Y mi último consejo y puede que suene un poco trillado ya pero es tan real. Como tenemos acceso a tanta información y tanto experto usando las redes como plataforma principal.

Dejamos entrar a nuestra zorrilla y nos frustramos porque vemos que no estamos haciendo lo suficiente o no es tan lindo como queremos.

Lo más importante es saber que tu propósito como marca se está llevando a cabo, que estás vendiendo o que estás creando una presencia. Si te quedas mucho rato mirando a los demás, primero sentirás que no avanzaste absolutamente nada, es más, retrocediste y segundo, no habrán ideas creativas.

Brandista querida… las ideas están afuera, en el aire, en los libros, en el arte, en las películas en todos lados menos en una pantalla que nos hace sentir menos cuando en realidad, somos tremendas e imparables.

5 maneras creativas de crear una marca única

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: