4 Herramientas Digitales Que Tu Marca Necesita - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

tienda virtual

4 Herramientas Digitales Que Tu Marca Necesita

Marketing Digital

Lo repito mil y una vez, el mundo digital es lo que la está llevando… poder crear contenido y productos que lleguen a todas partes del mundo. Y yo pueda darme el lujo de estar sentada en un café trabajando en cualquier parte del mundo, o incluso mejor, cuando estoy durmiendo, puedo hacer que mi tiempo invertido trabaje para mi.

Ya sea si vendes productos digitales, o productos físicos-que quizás no tengan el mismo alcance global que podría tener un producto digital-es importante tener presencia digital.

Los tiempos han cambiado, y ya darnos a conocer repartiendo volantes, está totalmente obsoleto, o quizás pueda funcionar en algunos casos.. pero debemos preocuparnos de trabajar nuestra presencia digital.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: 4 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TU MARCA NECESITA

Y es por eso que hoy te explico cómo puedes empezar a trabajar en ella, con 4 herramientas digitales que tu marca necesita:

1.Tu página web:

Cuando hablamos de nuestra página web, debemos pensarlo como nuestro centro de operaciones.

¿Qué quiero decir con esto?

Todo absolutamente todo lo que tengamos en línea, debe dirigir a nuestro sitio web. Nosotros queremos lograr que nuestra audiencia llegue a nuestro sitio web , porque es aquí dónde muestras todo lo que tienes.

Puede ser a través de una landing page de información o algo más complejo como quizás tener una página con carrito de compra, donde las personas puedan comprar tus productos o servicios.
¿Y cómo llega nuestra audiencia a nuestro sitio web?

Es ahí donde las otras plataformas juegan un rol clave para dirigirnos a nuestro sitio web.

2.Redes Sociales

El objetivo de las redes sociales es crear conocimiento, crear relaciones y dirigir tráfico a nuestro sitio web, ya sea Facebook , Twitter, Instagram o Pinterest.

El que uses todas o solo algunas redes sociales, dependerá de tus objetivos y obviamente de tu audiencia… ¿y cómo te encuentra tu audiencia? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? y ¿Cómo obtienen información?

Si por ejemplo tu audiencia son los adultos mayores, quizás enfocarnos en compartir contenido principalmente a través de Instagram no será tan provechoso, quizás puede servir porque puedes llegar a sus hijos o nietos que piensan en ellos y a través de ellos llegas a tu audiencia, lo importante es que te preguntes eso… pero debes pensar ¿cómo te encontrarán más fácil, y cómo resonarán con lo que tú haces?

¿Por qué es importante trabajar con redes sociales?
Porque es el principal lugar para la interacción, y es ahí donde podemos conectar con nuestra audiencia.

El contenido de estas plataformas debe alentar al diálogo ya que como te conté en el episodio 103-Aumenta tu Visibilidad en Instagram- el maldito algoritmo muestra tu contenido a más personas si es que este es relevante, si ha generado conversaciones, si ha sido guardado y compartido.

¿Qué información compartimos en estas plataformas?
Compartiremos información que respalde las necesidades de nuestra audiencia , de nuestro mercado objetivo y aquí es clave la forma en la que entregamos información. Por ejemplo si soy una nutricionista y quiero decirle a mi audiencia que deben alimentarse mejor, por lo tanto comer más verduras…

¿No sería más sexy destacar los beneficios de alimentarnos saludablemente? , por ejemplo podríamos preguntarle a nuestra audiencia si al empezar la día lunes sienten que les falta energía y les cuesta mucho levantarse, luego podríamos decir que una de las formas de sentir más energía es comer más saludable y eso implica por ejemplo comer más verduras. ¿Eso no suena más atractivo que decir debes comer 5 porciones al día de verduras?

Otro aspecto a destacar en las redes sociales, es que el contenido es recomendable quesea concreto.. ¿por qué?, lo que queremos lograr es que nuestra audiencia interactúe con nosotros, dejarle con gustito para que visiten nuestro sitio web, y no debemos olvidar la experiencia de las redes sociales es muy distinta a instalarme a leer un blog.

La gente espera contenido rápido y liviano. Y si este tema es tu talón de aquí les, ya sabes que el Desafío 6en6 puede ser una tremenda estrategia para ayudarte con la organización, planificación y creación de contenido estratégico.

3.Tu base de datos

Cata, ¿tener una base de datos es para mandar newsletters al mail? A mi me llega demasiado spam! ¿Por qué voy a mandar yo este tipo de contenido?

Yo soy fiel fan de contar con un newsletter, es más, hablo en un episodio exclusivamente sobre cómo rentabilizar tu base de datos, y contactarnos con nuestra audiencia a través de los mails juega un rol fundamental en ello.

Si quieres profundizar ese tema, puedes ir al episodio 86 de mi podcast. El email marketing es muy importante porque nos permite crear una conexión con las personas que aun no están listas para entrar de lleno con nosotros, pero están ahí, se suscribieron a nuestro newsletter o se descargaron algún recurso porque tienen cierta curiosidad e interés por lo que hacemos. Por lo que no debemos dejarlos ir.

En el caso del email marketing, la clave es mantener consistencia en la frecuencia con laque llega. No hay que dejarlo al azar, si no que como todo, debemos planificarlo.

¿Con qué frecuencia? Se recomienda al menos 1 vez al mes, lo ideal es llegar a hacerlo cada 15 días.

En mi caso ,yo me propuse el desafío de hacerlo semanalmente porque conecta directamente con mi blog. Lo importante de cada correo es que tenga un llamado a la acción. Nosotros queremos llevar a nuestra audiencia a que visiten nuestro sitio web.

En mi caso, mi estrategia de email marketing la tengo directamente alineado con el podcast y mi blog, es el mismo contenido pero mostrado de diferente forma, por lo que mi llamado a la acción es visitar el blog y el podcast.

¿Necesitas urgente crear una estrategia de email marketing? Si es así, te invito a que vayas a www.labrandista.com/activate para que revises mi Desafío Actívate en donde te enseño de la A a la Z a crear una y a ponerla en marcha.

4. Blog

El blog nos permite mayor interacción y desarrollar más nuestro contenido. El objetivo es dirigir a los visitantes a tu contenido, para que vean tus servicios. Esto sería como el equivalente a una muestra gratis en un supermercado. Quizás no van con la intención de comprar un producto en particular pero si le das aprobar, quizás se entusiasmen y terminen llevando ese producto.

Entonces lo que yo hago es compartir contenido que sé que mi audiencia resuena con ello o le será útil, y le dejo el gustito para que quieran tener mis productos. Lo clave aquí también es la consistencia. En mi caso, mi estrategia de email marketing con respecto a los emails semanales lo tengo junto con el blog, que es semanal.

Debemos recordar que nosotros no vendemos información, si no una transformación, ya sea cambio de hábitos, por ejemplo en mi caso. La gran mayoría de mis productos digitales surgen por una necesidad de ser más eficientes y productivos a la hora de emprender. Y lo que yo hago es empatizar con mi audiencia, porque yo he estado en esa posición, he sido emprendedora y no he sabido por dónde partir, cómo aprovechar mis horas de trabajo y sentir que estoy avanzando.

El método de entrega de la información que vayas a usar dependerá de qué es lo que más resuena con tu audiencia.

Es importante entender, que no es necesario que utilicemos todas las plataformas que existen en el mundo digital, sino pensar estratégicamente en tus objetivos y cómo puedes lograrlos y qué herramientas te ayudarán a ello.

4 herramientas digitales que tu marca necesita

Tener varias herramientas, nos permite llegar a distintas personas, no siempre nuestra audiencia llega a nosotros de la misma forma, algunos les acomodará más suscribirse a tu newsletter, a otros le gusta ver contenido rápido por redes sociales. A medida que vayamos trabajando en nuestra presencia digital, iremos encontrando nuestra voz.

Porque cuando partimos queremos decir muchas cosas, pero no siempre sabemos cómo decirlo y que suene bien.

Como siempre digo, es impresionante cómo evolucionamos desde que partimos, muchas veces he compartido lo que fue para mi partir grabándome, verme absolutamente blanca, y quizás siendo más insegura, pero al ir experimentando, vamos encontrando nuestra voz y sintiéndonos más seguras. Y lo más importante es que así somos realmente auténticos y eso es lo que tu audiencia valorará de ti, porque resuena en cómo eres tú.

Porque habrán muchos que hagan lo mismo que tu, y quizás esa zorrilla interior te diga que tu competencia es mejor, porque no tiene esas “imperfecciones ” que tienes tú. Pero esa tontera que tengo yo, es la razón por la que hoy estás leyéndome.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: