Cómo Superar Tus Desafíos Para Acercarte A Tu Propósito, con Bárbara Hernández - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Bárbara Hernández

Cómo Superar Tus Desafíos Para Acercarte A Tu Propósito, con Bárbara Hernández

Desarrollo Personal

Hoy tenemos a una invitada súper especial, Bárbara Hernández. Bárbara es conocida como la Sirena de Hielo, rompedora de Récord Guinness que busca convertirse en la primera sudamericana en nadar los siete océanos.

Hoy está con nosotros una mujer Tremenda e Imparable que tiene una historia que quizás muchas podrán resonar, es por eso que quise tenerla hoy para que nos cuente su historia,

barbara hernandez

 

¡Bienvenida Bárbara!

Cuéntanos cómo llegaste a la disciplina de nadar en aguas gélidas… ¿Siempre te gustó nadar?

Creo que fueron distintas situaciones que se empezaron a dar cuando tenía 6 años, comencé con aguas abiertas y luego de a poco fui conociendo nuevas áreas dentro de la natación.

Empecé a entrenar en glaciares en Argentinay ahí conocí las maratones (10 km, 3 hrs), circuitos y ultra maratones, que son de 35 a 100 kms–12 a 20 hrs- que fue lo que hicimos en Manhattan cuando lo recorrimos dos veces. No se puede nadar con nada térmico, son súper extremos y riesgosos. Los nados en hielo son súper controlados por la hipotermia.

¿Qué ha significado para ti el ganar un Récord Guinness?

Uy todavía no sé… siento que lo vivo a través de la alegría de la gente. Hemos tenido harta difusión y así podemos visualizar el trabajo de todo mi equipo.

El Guinness llega en un momento muy complejo, con muchas pérdidas pero dándole sentido a todos los esfuerzos.

¿Cuál es el desafío más grande que ha significado ser nadadora de alto rendimiento y cómo lo has superado?

El mayor desafío ha sido la búsqueda de los recursos, esto siempre ha sido complejo al no ser un deporte olímpico. Para poder encontrar más recursos y apoyo, necesitamos tener claro cuál es nuestra visión para poder comunicarlo efectivamente.

Para mí era representar a Chile y ese trabajo, junto con los reconocimientos, ha podido generar mayor confianza, pero ha sido un trabajo constante y muy arduo.
A diario uno debería contestar dos preguntas: ¿Qué estamos dispuestos a hacer por nuestros sueños y por cuánto tiempo?

En los momentos adversos y más duros, uno no quiere salir a buscar apoyo, porque siempre tiene uno que estar buscando oportunidades.

Para cerrar me gustaría que le dieras un mensaje a toda nuestra audiencia que son principalmente mujeres emprendedoras que se desafían a cada día para llevar a cabo sus sueños

Le diría que le pierda el miedo al fracaso… tenemos tanto miedo al qué pasa si, que nos olvidamos de construir esas opciones y alternativas. Rodearnos de personas que tienen sueños y anhelos que vean la vida con una forma distinta ala nuestra.. darnos la oportunidad de ponerle nombre a los miedos y también a lo que queremos.

Escucha el episodio completo acá

 

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: