Cómo Vender Más A Través De Tu Contenido - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Como preparar tu contenido para un lanzamiento

Cómo Vender Más A Través De Tu Contenido

Contenido

Si eres una creadora de contenido como yo, sabrás que gran parte de nuestra semana está dedicada a crear, crear y crear.

Probablemente también llevas todos los sombreros de tu marca: estás atendiendo a tus clientes en el mail, en redes sociales, grabando, produciendo, despachando, en consulta, con tus niños y la parte de creación de contenido y estrategia queda en stand by o le damos poca importancia.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO? CÓMO VENDER MÁS A TRAVÉS DE TU CONTENIDO

Porque seamos honestas, hay técnicas de venta que no son para todo el mundo. O es porque quizás hay tanta información a nuestras manos que si todos entregáramos panfletos en las calles o llamáramos las puertas delas casas para hacer un pitch de nuestros productos creo que rápidamente dejaríamos de existir.

Entonces, cuál es el concepto: usar el contenido que ya estamos creando

 

1. Crear contenido relacionado con tus productos y servicios

Quizás esto parezca obvio pero créeme que no lo es. La idea es que podamos hacer un brainstorming de ideas de contenido que ayuden a educar al cliente y prepararlo para nuestros productos y servicios.

Por ejemplo, puede que yo no sepa que necesito urgentemente una terapia, pero si tú a través del contenido me vas dando luces y atajando todos mis miedos, aprehensiones y objeciones y si voy resonando con tu mensaje de a poco voy a descubrir de que necesito una terapia.

Esto puede provocar que quiera agendar de inmediato contigo, o puede ser que me de cuenta que necesito el servicio pero no necesariamente te eligiré a ti, por lo tanto tienes que aprovechar de usar el contenido para posicionarte como experta y autoridad y mostrar transformaciones reales para generar confianza y credibilidad.

El objetivo es que tu contenido sea una suerte de pasarela que prepara a tus potenciales clientes y audiencia a tus productos y servicios.

2. Usar de casos de éxito

Sabemos que los testimonios y casos de éxito, o el “social proof” o validación social, son extremadamente importantes para acreditar que lo que tú ofreces realmente sirve.

Ahora, ¿cómo podemos tejer estos casos de éxito dentro de nuestro contenido? La idea acá no es llegar y pegar las palabras de otra persona, como sería un testimonio, la idea es poder crear toda una pieza de contenido contando el cómo se sentían antes, cómo fue su proceso y cuál fue el resultado y transformación.

Esto podría ser una entrevista para tu blog, podcast, con video o sin, pero aprovechar los videos está genial para luego tomar ciertas partes de ese video y usarlos como anuncios para promocionar tus productos es una buenísima manera de mostrar credibilidad de una forma completamente humana.

Por lo tanto, hablar con tus clientes, con aquellos que son fanes y preguntarles por su recorrido con tu marca es clave ya que puedes tomar esto extractos y hacer que otras personas que también están sintiendo lo que ellos sintieron puedan confiar en lo que ofreces.

3. Usar fuertes llamados a la acción

Cuando creamos contenido relacionado a nuestros productos y servicios, como te comenté en el punto 1,es necesario que hagamos una invitación fuerte y clara. No podemos pretender que las personas entiendan nuestras indirectas, es más, en este mundo tan ajetreado nos encontramos un poco esperando a que nos digan qué dirección tomar.

En el caso de mi podcast, en los episodios que están relacionados con mis productos siempre hago una invitación, eso no puede faltar. Además, si estás compartiendo contenido gratuito, te estás ganando el derecho a hacer esta invitación sobre todo si el tema está tan ligado a lo que vendes, porque quiere decir que la persona que te está escuchando o leyendo el contenido está interesado y quiere saber más.

4. No uses técnicas que no se alinean a tus valores

Vender todo el rato y sentirte incómoda significa que estás usando malas prácticas que no están alineadas con tus valores, así de simple.

Por ejemplo, los webinars son una forma de contenido gratuito que siento que ya están un poco pasados de moda. En un momento hubo un boom de masterclasses y estas están enfocadas en mostrarles el qué y venderles el cómo.

Después de este boom, en donde la gente entendió que los webinars eran solo para dejarte con las ganas y venderte productos de 1000 USD comenzaron a surgir nuevas tácticas más acorde con cómo uno quiere realmente vender.

Cuando yo aprendí a mano de expertos el cómo diseñar un webinar y cómo presentar uno, algo no me hacía click. Y a pesar de que esta técnica le había traído miles de millones de dólares había algo que realmente no estaba alineado con mis valores y esta era la parte de la venta.

Contar el porqué en detalle. La profesora decía que no tuviéramos miedo en esa parte y que siguiéramos el hilo conductor si o si, pero yo quería terminar rápido la presentación y dejar que la gente pueda macerar la invitación antes de decirle que se sumen YA antes de que el precio triplique.

 

Dado este último punto, es importante que hagas una estrategia de contenido que ayude a tu audiencia a darse cuenta que te necesita, pero ojo, puede que no esté lista de inmediato. No presiones a tu audiencia con técnicas que no se acomodan a tus valores y ofrece mucho contenido gratuito ojalá en formato largo para que así puedas desarrollar mejores piezas de contenido y así ir atajando todos estos miedos, aprehensiones e inseguridades.

Si quieres crear una estrategia de contenido, planificar, organizar y crear 6 meses en 6 días, entonces no dejes de ver mi desafío.

Ingresa al siguiente link para que no te pierdas ningún detalle.

Desafío 6 meses en 6 días 6en6

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: