Cómo Monetizar tu Marca en el Mundo Online

Antes de empezar, quería contarte que hoy ¡Lanzamos nuestro shop de productos digitales al mundo! Estamos muy emocionadas acá en el imperio brandístico. Estas son plantillas diseñadas por nosotras en Canva, listas para usar para que así tu proceso creativo sea más simple, tenga un look profesional y obvio, sea súper femenino y llamativo. Así que si te encanta el look brandístico, estas plantillas te encantarán.

¿Eres una emprendedora que tuvo que acelerar su entrada al mundo digital debido al maravilloso -not- Covid? Tal vez estabas acostumbrada a atender clientes, pacientes o alumnos de manera presencial y tu forma de trabajo y de llegar a nuevos y potenciales clientes era gracias al boca a boca. O tal vez ya estabas inserta hace un tiempo en el mundo digital pero te diste cuenta que la competitividad es cada día mayor, cada día hay más información disponible afuera y el tiempo que tenemos es menor. Sea cuál sea tu situación hoy cubriremos los beneficios, y el paso a paso, para crear tu producto digital y monetizar tu marca en el mundo digital. 

 ¿Prefieres escuchar este capítulo?

Hay muchas formas de monetizar tu marca en el mundo online, ya sea a través de asesorías o mentorías online, workshops o talleres, cursos online, membresías y lejos mis favoritas es creando productos digitales o info-productos. 

Hoy quiero dedicarme a hablar de éstos últimos, porque si bien los servicios online son super importantes, cuando creamos un info-producto estamos pensando en servir a una audiencia más grande al mismo tiempo, lo que claramente es un modelo de negocio mucho más rentable ya que dejas de transar hora por dinero. 

Qué son los Productos Digitales o Info-Productos 

Cuando hablamos de productos digitales o info-productos, me refiero a que es un producto que contiene información el cual puede ser accedido fácilmente de forma online y descargada en tu computador, tablet o teléfono. Estos pueden venir en formato pdf – como un eBook -, grabaciones de audios, videos, workshops, etc. Yo soy fan de los productos digitales ya que me permiten vitrinear, descargar y usar inmediatamente, pero soy aún más fan de tener productos digitales bajo mi marca. 

Beneficios de Crear Productos Digitales

Por lejos uno de los mayores beneficios de agregar productos digitales a tu marca es que los creas una sola vez y luego de subirlos al ciberespacio se pueden descargar infinitas veces. Esto quiere decir, que puedes generar dinero 24/7 – ¡Incluso cuando duermes!-. Otros beneficios son:

  • Trabajar desde donde quieras
  • Tu conocimiento es tu mayor activo
  • Vitrina digital
  • Los márgenes generalmente son mayores
  • Inversión inicial baja
  • Acceso a nuevos mercados
  • Venta 24/7
  • Permites a clientes acceder a tu contenido en todo momento 
  • Puedes escalar tu negocio potencialmente
  • Creas un producto una vez y puede venderse infinitas veces

Suena maravilloso, ¿Verdad? Pero para poder llegar a tener un negocio exitoso basado en productos digitales hay que preparar muchas cosas, tener una estrategia e intención clara para crear un producto que ayude a tu audiencia a resolver un obstáculo hoy. 

Por eso creé un paso a paso muy simple para que aprendas a crear un producto que sea power, que atraiga clientes y te permita vender mientras duermes.

Cómo crear tu primer producto digital

  1. HAZ UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    Lo primero que tienes que hacer es hacer una pequeña búsqueda en internet buscando qué tipo de productos digitales existen en tu área de expertiz. Mantén una mentalidad de abundancia pensando cómo puedes hacerlo distinto y/o mejor para tu cliente ideal (si tienes dudas sobre cómo encontrar a tu audiencia correcta lee este post).
    Si estás perdida y pensando… “Pero yo hago tortas”, ¿Qué hago? Y bueno, quizás este es el momento perfecto para digitalizarte, y no, no me refiero a digitalizar la torta, me refiero a sumarle un producto digital a tu catálogo. Piensa qué expertiz tienes y que puedas vender de manera digital… ¿Puede ser un eBook de recetas o clases en formato video? 
  2. DEFINE TU PRIMERA OFERTA
    Es importante que tu producto no salga de tu propio interés y ambición sino que realmente resuelva un problema para tu audiencia. Si tomas en cuenta las dificultades o desafíos más latentes de tu audiencia, vas a poder vender este producto fácilmente. Un ejemplo que me encanta – y es muy probable que te encuentres con ejemplos relacionados a la maternidad y embarazo en estos lados- son cursos para familias cansadas para que sus hijos aprendan hábitos de sueño,  generando así una mejor calidad de vida para los padres. Osea, ¡Take my money!

    Esto obviamente tiene que ir relacionado a tu zona de expertiz, así que parte preguntándote ¿Dónde se junta mi pasión con mi expertiz? ¿Qué es lo que me preguntan muchas veces al día? ¿Cuál es mi ventaja competitiva?
  3. CREA DEMANDA PARA TU PRODUCTO
    Porque subirlo a tu página no es suficiente, una de las mejores estrategias de venta es generar urgencia. Piensa en la cantidad de veces que has visto un producto en Instagram que te gustó y le pusiste “guardar” pero quedó ahí empolvándose por siempre. Lee con atención esto…¡Los seres humanos actuamos bajo presión!
    Aprovechamos el descuento justo al último día, nos movemos solo al saber que podemos quedarnos fuera y es tu trabajo generar esa necesidad en tu audiencia.
    Sí, suena maquiavélico, pero solo es ser estratégico e impulsar así las ventas. Ideas para esto es lanzar con un precio de preventa, hacer algún concurso o incluir algún bonus sólo por tiempo limitado.
  4. COMUNÍCALO DE LA MANERA CORRECTA
    Quizás tu producto no soluciona un problema de vida o muerte, pero te aseguro que si logras que la persona pueda reducir el tiempo en que se demora en hacer algo, si le ofreces simplicidad o algo que mejore su calidad de vida aunque sea en un 10%, tu producto es algo power que necesita ser mostrado al mundo y gritado a los cuatro vientos. Es por eso que como lo comuniques es clave y una de las mejores formas es hablando de sus beneficios en vez de sus características.
    Las características solo describen a tu producto, mientras que los beneficios describen el valor que éste ofrece. Si compites a través de las características, serás uno más y no tendrás diferenciación, así que aprovecha de crear valor en tu cliente asegurándote de mostrar los beneficios de tu producto y cómo este hace su vida mejor. Una frase que me encanta es “Te pagarán en la misma proporción que el valor que generes en el mercado”.

Qué harta información, ¿No? Pero son tips valiosísimos para que empieces ya a monetizar tu marca en el mundo online. Así que no pierdas más tiempo y comienza a aplicar este paso a paso para que crees tu primer producto digital y salgas vencedora.

¿TE ENCANTÓ ESTE POST?

Si quieres recibir más información y tips para crecer tu marca únete en este link a la comunidad de brandistas y sé la primera en enterarte de TODAS las novedades y tips.

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN