3 Tips para Inyectarle Personalidad a tu Marca y Diferenciarte

¿No sabes cómo hacer que tu marca sea un poquito más tú? Que te represente mejor? ¿Que transmita toda aquella energía y poder que tienes?

En este post te quiero dejar 3 simples y muy aplicables consejos para que logres inyectarle más de tu personalidad a tu marca en el día a día sin hacer cosas muy grandes, desafiantes o difíciles.

¿Prefieres escuchar este capítulo?

1. Ser cercana y natural

Muchas veces, cuando escribimos un post de Instagram, un mail, un post o lo que sea, somos poco naturales, poco cercanos y muy estructurados. Para ser más naturales, podemos grabar una nota de voz en el teléfono y luego transcribirlo para así ir desarrollando un estilo propio de escritura que sea más auténtico a nosotros mismos.

Piensa cuando alguna amiga te pide un consejo y tú le mandas un audio cortito respondiéndole, así tal cual debe leerse tu mensaje, cercano, amistoso, tal cual eres tú. Las notas de voz de Google en el teléfono son geniales ya que éstas van transcribiendo inmediatamente lo que tú hablas, lo que ayuda a que esta tarea sea aun más simple y efectiva.

 

2. Contar tu historia y ser vulnerable

La idea es ser humana, contar tu proceso, tus experiencias laborales y de vida. Has superado muchos desafíos y cuando contamos cómo fue ese camino, nosotros tenemos la autoridad para decir que ya salimos de ese proceso difícil y adquirimos una caja de herramientas para poder apoyar a otras personas.

Sé que es intimidante y difícil y muchas veces nos da pudor o miedo exponernos, pero esta es una de las mejores maneras de decirle a los demás que también hemos pasado por momentos difíciles y que no todo se ha dado color rosa como pudiese verse.

Hablemos desde nuestro corazón y contemos qué hicimos para salir adelante. Cuenta cuál fue tu transformación y cómo ahora quieres apoyar a otras personas.

3. Usar tus propias palabras para referirte a conceptos tradicionales

¿Cómo podemos transformar palabras clásicas y darle un refresh nuevo? Hay muchos conceptos que empiezan a sonar trillados y que se usan mucho, por ejemplo el de “embudo de ventas”. Me di cuenta que puedo cambiar este concepto por alguna palabra propia, algo que sea más cercano y me permita a mí explicar mejor este concepto sin ir por el lado técnico y marketero.

Usando palabras propias que nos queden cómodas, podemos inyectarle nuestra personalidad al hacer propios estos conceptos e invitar a las personas que te sigan a que también las usen. Además, puedes generar intriga al ponerle un nombre más “fancy” o rebuscado a un concepto súper tradicional pero así hacerlo más único y memorable.

Mi querida brandista, espero te haya encantado, hayas tomado notas y estés motivada a aplicar estos tips YA en tu marca!! Si quieres aprender un poco más sobre cómo crear una marca power potenciando tu marca personal, te invito a que te descargues mi guía para crear marcas auténticas acá:

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN