El Peor Error Que Podrías Estar Cometiendo

Muchas veces me preguntan qué es lo primero que hay que hacer para empezar a emprender. Si creamos la cuenta en Instagram, buscamos el dominio en GoDaddy, armamos nuestra web o diseñamos nuestro logo… ¡Nadie piensa en asegurarse de tener una audiencia! Y te entiendo porque yo era igual, es más, siendo diseñadora de vestuario empezaba buscando las telas que me gustaran, luego el diseño, el logo y después a vender sin siquiera pensar a QUIÉN se lo iba a vender.

Ojo que esta audiencia no se encuentra en Instagram, si no que afuera de las redes sociales.

¿Prefieres escuchar este capítulo?

¿Por qué es tan vital asegurar una audiencia fuera de las RRSS antes de empezar?

  1. Porque podemos validar nuestro producto o servicio literalmente. Preguntarle a esta audiencia qué es lo que quiere y hacerlos partícipes de nuestro avance mientras perfeccionamos nuestra oferta. Uno de los mayores errores es introducir un producto sin ser validado directamente por ellos a una audiencia que no nos conoce.
  2. Esta lista de personas nos pertenece, es decir, si Mark Zuckerberg decide desenfuchar Instagram, Facebook y lo que sea que suceda, no perderemos todo nuestro negocio!  Y ha pasado, el año pasado Instagram tuvo una caída junto con Whatsapp y nos quedamos totalmente desconectados. Preocuparnos solamente de lo que pasa en nuestras redes sociales nos limita a manejar la experiencia del cliente como nosotros queremos, poder segmentar a nuestra audiencia y tener conversaciones más íntimas con la gente que realmente le interesa saber de nosotros.
  3. Porque podemos hacer un lanzamiento hacia una audiencia que está esperando saber más de nosotros y de nuestro producto. Además, los datos no mienten. Tener una lista de contactos que podamos llegar a ellos desde sus inbox es una de las formas con mejor retorno de la inversión, mucho más que usando Ads.

Ahora sé que te estarás preguntando…pero Cata, ¿Cómo armo una audiencia fuera de las redes sociales si no tengo nada que ofrecer aún?

Por eso te dejo acá mis 3 mejores tips para que comiences a atraer a la audiencia adecuada:

#1 Crear contenido relevante para tu marca

A pesar de que no tengas nada para ofrecer, tu contenido es uno de tus mejores activos para darle vida a tu marca, posicionarte como experta y llevar a la gente de tu Instagram a tu página web. Sobre todo si no tienes nada que vender, ya que con la calidad de tu contenido ganarás estrellitas por así decirlo y estarás entregando esto de manera gratuita.

Yo sé que suena fácil el decir: crea contenido, y quizás estés pensando.. ¡¿Más contenido?! ¡¿Además del de Instagram?! Y la verdad es que sí, necesitamos tener nuestro contenido respaldado en nuestra web en formato blog, video o audio incrustado. Tengo una clase gratuita donde revelo mis 3 mejores secretos para crear contenido de alto impacto para así poder diferenciarte y posicionarte como la experta que eres.

#2 Ofrecer algún tipo de descargable que acompañe tu contenido

Con esto me refiero a crear un e-book, una guía rápida, o cualquier material de valor que tu sabrás que tu audiencia valorará. Si hoy estoy hablando de tips de maquillaje casero y alguien está leyendo ese post, ¿Qué crees que esta persona considerará valioso? Puede ser un recetario con fórmulas para hacer su maquillaje casero, un tutorial de maquillaje, un quiz para que la persona vea cuál es su tipo de piel y así saber qué tipo de maquillaje tiene que usar, etc… En el fondo, tenemos que pensar cuál es el propósito de tu descargable y luego determinar en qué formato lo haremos. Para poder gestionar todo esto, te recomiendo usar MailerLite que tiene una versión gratuita y puedes automatizar todo esto rápidamente.

#3 Conectar con tu audiencia a través de emails semanales

La conversación debe seguir, si esta persona se descargó tu guía tutorial por ejemplo, ¿Cómo podemos seguir la conversación entregando alto valor para ellos? Podemos compartir nuestros nuevos posts, contarle tips secretos, compartirle otros recursos, casos de estudio etc. Es importante incentivar a que nos respondan los correos, por ejemplo dejando preguntas al final para así conocer su feedback y que esto nos ayude a moldear nuestra oferta.

Así que, si aún no tienes una audiencia fuera de las redes sociales, ESTE es el mejor momento para hacerlo. ¡Ya quiero verte creando grandes cosas!

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN