Descifra el Por Qué de tu Marca

Día a día nos invade la cantidad de información que hay en todos lados sobre las RRSS en general y especialmente sobre el algoritmo. Que hagamos pods con otros emprendedores para vencer el algoritmo, que NO hagamos pods, que tu cuenta sea una cuenta business, no mejor una personal.

By the way… ¿qué era un pod? Agote, ¿no?

Esta presión de que todo avanza rápido y de que nos queramos subir a la ola pero siempre terminando pasando debajo y llegando a la orilla de la playa tan rápido es la sensación que me produce a mí las redes sociales.

Toda mi existencia he tratado de comprenderla y siento que por fin puedo decir que estoy surfeando la ola. Entendí que una marca mientras se mantenga auténtica, va a romper cualquier barrera y mito del algoritmo.

Para que nuestra marca sea auténtica, no sólo necesitamos un Instagram ‘lindo’ si no que nuestro mensaje sea tan potente, que independientemente el canal que uses, este mensaje resuene a tus clientes tan fuerte como si lo gritaras de un megáfono. 

El Por Qué de tu Marca 

Sin duda este es el mayor desafío. Sabemos que el hacer por hacer no hace sentido, a pesar que lo hacemos igual. No trabajamos fines de semana y vivimos meses sin sueldo solo por ”hacer cosas lindas”. Somos mucho más que eso. Entendiendo las razones de fondo que nos mueven e impulsan a desarrollarnos y avanzar cada día puede hacer que nuestra estrategia de comunicación sea muchísimo más potente. 

Cada historia es distinta. Quizás ofreces un servicio, el que sea, como mucha gente podría ofrecerlo también, pero ¿qué hace ÚNICA a tu marca? Tú y tu historia. Tu porqué. 

Descubrir el por qué hago lo que hago al igual que entender por qué soy multi apasionada me llevó a descubrir algo importante de mi. Más allá de la moda, de diseñar zapatos o trabajar con materiales sustentables, mi porqué era más profundo: yo hago lo que hago porque a mí me apasiona crear, inspirar y estar desafiada. Independientemente donde. Este es mi motor y mi punto de partida, y por eso ahora hago lo que hago con una pasión imparable, ya que estoy creando, inspirando a mujeres y día a día estoy increíblemente desafiada. 

Para identificar tu porqué puedes hacer este ejercicio: preguntarte por qué haces lo que haces. A partir de esa respuesta, preguntarte el por qué de esa respuesta.. y así cinco veces hasta que lleguemos a la médula de nuestra razón y motor de vida. 

Por ejemplo:

– ¿Por qué vas al gimnasio? Porque quiero bajar de peso.

– ¿Por qué quieres bajar de peso? Por que quiero estar fit para el verano.

– ¿Por qué quieres estar fit para el verano? Por que me voy a la playa y me quiero sentir segura en bikini.

– ¿Por qué te quieres sentir segura en bikini? Por que todos los años intento sentirme confiada con mi cuerpo y no lo he logrado.

– ¿Por qué no lo has logrado? Por que no me he hecho los hábitos necesarios para poder alcanzar mis metas. 

BOOM! 

Nuestro motor es mucho más potente cuando indagamos hacia adentro y ese razón de fondo nos cambia completamente el mensaje y comunicación de nuestra marca.

Úsalo, es tuyo. Este porqué en general se acompaña con alguna vivencia o experiencia de vida que nos haya tocado.

Esta experiencia hace que tu marca sea única, ya que no hay ninguna otra marca en el mundo que tenga tu misma experiencia. 

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN