Cómo Crear una Marca Cuando Eres Multiapasionada

Te entiendo. De hecho, más de lo que crees. ¡Acá la reina de este tema!

Si eres multiapasionada como yo, me imagino que te cuesta definirte, definir lo que te apasiona o tal vez hasta definir tu propia marca.

A veces, queremos hacerlo todo, porque todo nos gusta y eso puede que termine colapsándonos.

O tal vez, tenemos tantas ideas y pasiones, que siempre estamos persiguiendo el siguiente objeto brillante, que de lejos se ve atractivo y llamativo pero de cerca tan solo es una lentejuela barata de Aliexpress, y así seguimos.

Me costó entender que lo que yo necesitaba era una marca que juntara todas mis pasiones – y no solo hacer zapatos – ya que en un momento, sentía que necesitaba cambiar, refrescarme…

Entonces, ¿sabes lo que hice?

Hoy te quiero contar un poco de mi propia experiencia siendo muy dispersa por la vida pero tomando las riendas también de la situación y sacándole ventaja a esto, y te contaré también tips para que no te sientas abrumada con no saber cómo empezar o cómo orientar tu marca sino que tengas claridad y le bajes la presión a ese estrés mental.

Hagamos un poquito de memoria al pasado…

He pasado por etapas… yo soy diseñadora de vestuario de profesión y cuando dejé mi marca de zapatos y me fui a Sydney a replantearme la vida, de repente quería estudiar cosmética natural, luego health coaching, luego quería ser chef crudivegana y certificarme en Bali (estuve a 2 segundos de hacerlo – believe me que soy mega apasionada por todas estas cosas que te estoy diciendo!), también pasé por los zapatos nuevamente, la ropa, quise hacer un máster en moda sustentable, certificarme como asesora de imagen y finalmente terminé trabajando en branding y diseño para mujeres emprendedoras, hello la brandista!

¿¡Cómo tanto Catalina María!?

Multiapasionada, te lo dije…

Y es normal y sé que no soy la única… mi problema era más profundo: qué hacer con mi vida.

Si ya lo tienes resulto, ¡felicitaciones! A mi me costó, pero hace un par de meses me sentí en un punto en que estoy creciendo y avanzando y en un momento dije: oh oh, algo me falta.

Si te fijas en todas las cosas que pasaron por mi cabeza desde Sydney hasta donde estoy hoy día, todas estas tienen en común que son cosas creativas y muy manuales: tener las manos en la masa.

Creo que ese fue el momento en que descubrí – algunos meses atrás – que me faltaba esa parte manual y creativa en mi marca actual, pero también entendí que no todo lo que me apasiona tiene que estar dentro de mi marca.

Compré mis acrílicos flúor, una croquera, pinceles y retomé la pintura – me queda horrible pero lo paso bomba. Compré telas para hacerme unos vestidos y unos cojines para mi casa… no todo tiene que ser negocio, ¿cierto?

Lo que es verdad es que el decidir cuál pasión le dará mayor vida a tu marca finalmente sería aquella en la que puedas obtener mayor dinero con. Básicamente, con dinero puedes financiar tus hobbies y quizás algún otro emprendimiento que quieras hacer o alguna cosa novedosa que siempre has soñado con hacer.

Creo que balancear nuestras pasiones es clave para estar nosotras mismas en equilibrio, sentir que estamos haciendo las cosas que debemos hacer y de esa manera nos enfocamos en cada día avanzar, aunque sea de a poco, pero siempre ir hacia adelante.

Porqué armar una marca y no un negocio

¿Qué te imaginas haciendo dentro de 5 años? ¿10 años? ¿Exactamente lo mismo?

Tal vez si, pero más fancy. Con oficina propia o tienda o ya con un equipo de personas trabajando para ti.

O tal vez no te proyectas tanto tiempo haciendo exactamente lo mismo y estás lista para un pivoteo (cambio).

O puede ser que actualmente ya estés pensando en cambiarte a lo digital y pensar hacia dónde #$%^& dirigirte ahora que estamos obligados a estar en casa e ingeniarnos el cómo salir de esta pandemia de manera digna.

Si, probablemente estés en esa y necesitas una guía y replantearte todo, o tal vez en un par de años más te comience a picar el bichito de querer pivotear tu negocio un poco.

Si nosotros trabajamos en crear una marca power, con fundamentos y pilares claros, con un branding potente desde un comienzo, la opción de pivotear en par de años más es mucho más simple, porque ya tienes una audiencia que te va a seguir a donde vayas.

Multiapasionadas y el branding

Yo sé que empezar no es fácil, sobre todo si eres multiapasionada como yo.

Decidir cómo mostrarte, qué aspectos de tu vida contar y qué cosas mantener en personal, no es algo menor y es algo por lo que me preguntan bastante.

Por ejemplo, gran parte de mi es llevar un estilo de vida plant based, la sustentabilidad y ecología son valores claves para mi, pero si te fijas yo no hablo mucho de esto en mi cuenta de Instagram. Siento que ambas cosas mostrarían a una Cata quizás mucho más en 360 grados pero tampoco quiero confundir a mi audiencia con un tipo de contenido que no es relevante para ellos.

Yo disfruto cocinando, haciendo smoothies y decorando acai bowls, pero esto me lo guardo más para mi más que publicar de todo un poco.

Si tienes una cuenta personal, es distinto. Muestras a tus hijos, a tu familia, tus hobbies variados, etc, pero si quieres posicionarte como experta en un área, dejaría un contenido super pulido de interés y valor para tu audiencia y a través del branding y la comunicación de marca, mostrar más de nosotras.

Por ejemplo en la forma en que escribes tus posts, los colores que usas, la conexión y cercanía que muestras, tu forma de enseñar. Que ESO se refleje más que multipasión por muchas cosas.

Puedes contar tu historia y cómo todo el camino de inseguridades e indecisión te han llevado a ser la persona integral que eres. Ese término empecé a ocupar yo y creo que le di en el clavo.

Si postulara a un trabajo, donde sea, un retail, una editorial de moda, una agencia, etc, nadie valoraría tanto mi CV como mis alumnas y clientas actuales.

Tengo un CV complicado que tiene mucho emprendimiento, mucha búsqueda y mucho aprendizaje y yo estoy segura que toda esta búsqueda me ha permitido crear lo que tengo ahora.

Al principio me avergonzaba, ¿será que tengo que buscar trabajo full time para poder financiar mis sueños? pero… ¿quién me va a contratar con este CV?

Es así como esa creencia limitante de sentir que mis repentinos saltos de carrera, mi multipasión o el mismo hecho de estar acostumbrada ser mi propia jefa y sentir que no podía crecer más allá, pasó a ser uno de mis mejores assets para mi marca, transformando todo lo que me apasiona en un solo emprendimiento.

✨✨✨

La tarea hoy es…

¿Qué te ves haciendo en 5 años más?

¿En un año más?

¿Qué es lo que te apasiona?

¿Por cuál de estas pasiones sientes que estás haciendo una contribución al mundo?

¿Cuál de estas pasiones puede generarte mejores ingresos?

Reflexiona y comienza a armar una marca que no solamente te inspire a ti si no que también inspire a los demás. Es ahí donde encuentras la mayor satisfacción y deseo de seguir creciendo.

Y si sientes que aquella pasión te puede generar ingresos pero no te sientes capacitada para hacerlo aun, nunca es demasiado tarde.

No dejes que el miedo y el sentir que estás muy vieja para comenzar de nuevo te detenga.

Nunca es muy tarde, solo busca cuáles son aquellas habilidades que necesitas y comienza a trabajar religiosamente en potenciar cada una de ellas.

Si te gustó este post, te sentiste identificada y quieres comenzar a crear una marca que te represente, te invito a que te descargues gratis mi Guía para Crear Marcas Auténticas acá mismo ?

categoría

COMPÁRTELO EN

  1. Marianela says:

    Es justo lo que estaba buscando esta entrada. Gracias muchas gracias la verdad con estas palabras me ayudaste un montón😊

  2. Daniela says:

    ya no está disponible la guía 🙁

  3. Justo estoy en eso , y me costado descifrar que es lo que quiero y como empezar hacerlo , estoy en cursos ,hago mis producciones de ropa en pequeño , ya se mi público pero no tengo idea de cómo hablarle y que las preguntas que haces ,son importantes ,para conocerte a ti y luego intentar conocer a tu público ,saludos

  4. Maga González says:

    Eres fantástica, me sentí muy identificada contigo. Gracias por este artículo.

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN