5 Razones de Por Qué Necesitas un Blog AHORA

¿Eres de las personas que cree que tener un blog es muy old school?

¿O quizás no te sientes preparada para crear una estrategia de contenido para tu blog, escribir semanalmente y además sumarle a una estrategia de redes sociales?

Independiente el caso, ¡te entiendo mucho! Es por eso que quiero darte mis razones de por qué deberías empezar un blog ahora y cómo éste te ayudará a generar contenido para tus redes sociales de forma mucho más estratégica y eficiente.

 

 

1. Te haces cargo de la experiencia del cliente

Las redes sociales son un genial lugar para compartir, conectar, inspirar y educar. Sin embargo, la plataforma no nos pertenece.

Si Mark Zuckerberg decide dejar el negocio y desenchufar todo (que lo dudo mucho pero ey! han habido caídas serias del sistema!) no tendrías cómo conectar con tu audiencia y todo lo maravilloso que creaste sería un gran goodbye.

Tener un espacio propio en donde alberguemos nuestro contenido es clave para poder sacar a las personas de las redes sociales y llevarlas hacia nuestra web. Esta es tu opción de crear tu propia experiencia al cliente teniendo el control de la plataforma, muy por el contrario de lo que pasa con las redes sociales, que es genérico y poco control tienes de la plataforma.

Todo puede empezar en el cómo nos comunicamos y mostramos nuestra personalidad a cómo está diseñada nuestra web, los colores que usamos, videos o gifs (como me gusta a mi jeje), que hagan click de un post a otro y que todo finalmente sea hecho para que la persona salte de un link a otro intrusiando así nuestra web completa.

Pregúntate: ¿cómo quieres que se sientan cuando visiten tu página? ¿cómo quieres conectar con tu audiencia más allá del post que están leyendo?

2. Creas contenido que siempre se mantendrá vivo

Probablemente tu sabes que amo las redes sociales… Me encanta crear contenido! Pero mi estrategia ha cambiado mucho… tanto así que el año pasado subía dos posts diarios a Instagram y ahora subo entre 3 a 4 a la semana!  Esto lo decidí estratégicamente ya que hay mucho contenido creado que de a poco va quedando medio muerto…

Es difícil decirte, por ejemplo: anda al post del 29 de julio del 2019 que justo hablo eso, la foto que usé es una que salgo yo tomándome un café…I mean, ¡no funciona así!

En cambio, si te digo por ejemplo…

Si quieres aprender más sobre blogging y cómo monetizarlo, haz click acá.

Tu contenido se mantiene vigente y vivo y te permite compartirlo fácilmente. Es más, mi post de 5 Pasos para Crear un Instagram Feed Auténtico e Inspirador es uno de los más leídos, ¡independiente de cuándo lo escribí! Sigue siendo relevante para mi audiencia y esa es la belleza de un contenido que siempre permanece vivo.

3. Te posicionas como experta al compartir contenido de valor

Si recién estás empezando tu emprendimiento, tu idea de negocio y no sabes cómo crear una audiencia y posicionarte como experta, este es tu camino baby. Mientras muchas personas usan redes sociales intentando diferenciarse de los demás a través de plantillas de Canva, muchas veces no nos damos cuenta que estamos haciendo lo mismo.

Cuando tu estás en control de la experiencia del cliente y comienzas a crear contenido de valor para tu audiencia, usando una estrategia poderosa, podemos conectar con nuestra audiencia de manera más íntima y posicionarnos como expertas aun cuando no tengamos ningun servicio que ofrecer.

Al generar una estrategia de contenido, podemos de a poco ir insertando nuestras ofertas, descargables, eBooks y todo lo que tengas relacionado con tu oferta y temática en tus posts de manera sutil. Esto ayudará un montón ya que la persona que lee aquella pieza de contenido probablemente querrá profundizar, es por eso que habilitando estas cosas no significa que sea todo maquiavélico, si no que es acercar nuevos recursos tanto gratis como pagados a esa persona que quiere explorar más.

4. Podemos extraer mucho contenido para otras redes sociales

Esta es de una de mis mejores razones. En vez de crear contenido como locas para redes sociales, que luego quedará aaaaaabajo casi incontrable entre tu grilla, podemos usar esta pieza de contenido para reutilizarlo y generar contenido para otras plataformas!

  • Desde nuestro contenido del blog podemos crear una publicación para Instagram con el título, invitando a la gente a hacer a ver el post completo en tu perfil.
  • Después de unas semanas puedes crear un carrusel para contar sobre los puntos de los que hablaste en tu post para así refrescarlo y darle vida nuevamente.
  • También puedes extraer citas que hayas escrito para crear quotes de Instagram
  • Para Pinterest puedes crear dos o tres gráficas distintas con el mismo nombre del post y subirla a Pinterest para que se mueva orgánicamente por ahí.
  • Puedes repostear las mismas gráficas que creaste en Instagram hacia Facebook si es que lo usas, también puedes hacer lo mismo hacia Linkedin.

 

Este es un caption que extraje de uno de mis posts de branding
Este es un carrusel que hice a partir del post del blog!

Si te fijas, podemos extraer mucho a partir de una buena pieza de contenido, trabajando así más estratégicamente y no creando contenido nuevo día a día.

Busca siempre estrategias que te permitan trabajar de manera más estratégica y en control.

5. Usando SEO puedes aparecer en los motores de búsqueda de Google

SEO viene de Search Engine Optimization y esto básicamente consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores.

Es decir, que si usamos palabras claves en nuestros posts, aquellas palabras que las personas están buscando naturalmente en Google, podemos rankear en los resultados de Google más arriba y así mejorar el tráfico a nuestra página web. Esta es una gran herramienta ya que siempre necesitamos ojos frescos que vean nuestro contenido y que se descarguen nuestras guías, tener un audiencia nueva es clave para el crecimiento de nuestros emprendimientos.

¿Te motivaste para empezar tu propio blog?

¡Espero que si! Para mi ha sido clave tener un blog, siempre me refiero hacia posts más antiguos, naturalmente están dando vuelta en Pinterest aumentando también el tráfico hacia mi página y me ayuda a posicionarme como experta en mi área, pudiendo tener control de la plataforma y de la experiencia.

Si te interesa empezar tu propio blog pero andas corta de ideas de contenido, este recurso te ayudará mucho con ideas de títulos para que así atraigas más ojos a tu página y explote tu tráfico. ¡Descárgala acá!

 

categoría

COMPÁRTELO EN

  1. […] es un MUST para poder llevar a cabo esta estrategia. Si crees que bloggear está muerto, tengo este post en el que hablo de las 5 razones de por qué necesitas un blog […]

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN