4 Pasos para Recuperar esa Idea Soñada que Tienes Abandonada…

¿Cuántas veces te ha pasado que tienes la tremenda idea y pasas horas y horas buscando en Pinterest, en Google, le hablas a todo el mundo, hasta inviertes algo de dinero y finalmente… ahí se queda?

Y… ¿te ha pasado cuando alguien ves a alguien avanzando más rápido que tu, quizás con la misma idea y dices: hey dude! a mí se me ocurrió primero!?

Tal vez dejamos aquella idea procrastinar por miedo a fracasar, o porque no crees que es muy potente la idea… Tal vez se queda en el cajón del velador porque no tienes tiempo y finalmente los días pasan tan rápidos que no tienes ni un minuto para detenerte y soñar con esa idea nuevamente.

Te entiendo.

Es muy fácil soñar y es muy fácil que esos sueños se caigan por la falta de convicción, de tiempo o simplemente porque alguien alimenta a nuestra zorrilla haciéndonos creer que nuestra idea no es buena.

Pero, mi querida brandista, no hay ideas malas. No hay sueños que no se puedan llevar a cabo. Solo necesitamos ser determinadas y tener claro nuestro propósito es por eso que ahora te contaré mis 4 pasos secretos para darle la prioridad necesaria a esos sueños para por fin trabajar en eso que te apasiona.

 1. Tener claro tu por qué:

Puede sonar un poco obvio… pero, ¿por qué realmente quieres llevar a la realidad ese sueño? Cuando entendemos esa razón de fondo, vamos a nutrir a nuestro cerebro y a nuestra alma a que funcione como un motor que nos va a permitir levantarnos con ganas de luchar cada día por nuestro sueño.

Quizás tenemos que seguir trabajando full time donde lo estamos haciendo por un par de meses, pero si tenemos nuestro propósito tan claro como el agua vamos a darle sentido y potencia en vez de tirarnos para abajo cada día que tengamos que ir al trabajo.

Para identificar tu porqué puedes hacer este ejercicio: preguntarte por qué haces lo que haces. A partir de esa respuesta, preguntarte el por qué de esa respuesta.. y así cinco veces hasta que lleguemos a la médula de nuestra razón y motor de vida.

Por ejemplo:

– ¿Por qué vas al gimnasio? Porque quiero bajar de peso.

– ¿Por qué quieres bajar de peso? Por que quiero estar fit para el verano.

– ¿Por qué quieres estar fit para el verano? Por que me voy a la playa y me quiero sentir segura en bikini.

– ¿Por qué te quieres sentir segura en bikini? Por que todos los años intento sentirme confiada con mi cuerpo y no lo he logrado.

– ¿Por qué no lo has logrado? Por que no me he hecho los hábitos necesarios para poder alcanzar mis metas.

Ahora hazlo tu pero enfocado en tu idea, en tu sueño.

 

 2. Claridad

¿Sabes hacia dónde quieres ir?

Ya sabes cuál es tu propósito,

¿pero cómo llevarlo a un nivel más palpable y accionable?

Muchas veces sabemos hacia donde NO queremos ir y lamentablemente, eso hace que lo atraigamos. Así es, porque tenemos que atraer lo que SI queremos y para eso tenemos que visualizarlo cada día, quererlo, olerlo, sentirlo.

En nuestro cerebro hay un conjunto de neuronas llamadas Sistema Reticular Activador, el cual es responsable del mantenimiento de nuestro sistema de alerta. Gracias a este sistema, cuando estamos por ejemplo buscando un nuevo auto de X marca y lo vemos online, revisamos los colores y lo fuimos a probar, es ALTAMENTE probable que lo veas en todos lados – y no sólo porque facebook sea medio psycho, si no porque comienzas a visualizarlo literalmente hasta en la sopa.

Así mismo pasa con la vida que queremos atraer. Es por eso que el ejercicio es el siguiente: visualizate de acá a un año más y ha sido el mejor año de tu vida. ¿cómo se ve? ¿cómo estás tu? ¿cómo estás vestida? ¿dónde vives? ¿qué haces en tu día a día?

Ahora piensa en qué cosas tienen que pasar para poder llegar a ese mejor año de tu vida¿qué habilidades tienes que aprender? ¿con quién te tienes que juntar? ¿con quién te tienes que dejar de juntar?

3. Validación

Validemos! Hace poco subí un post que hablaba todo sobre validación.

Validar – aunque odies esta palabra, lo sé, te entiendo y he estado ahí – es un paso CLAVE antes de cualquier cosa y los resultados te van a sorprender.

Vas a poder entender qué realmente estás haciendo y qué necesidad resuelve.

Este paso es MUY importante así que derechamente te invito a que leas el post antes de seguir!

Quizás tenías una idea que no te convencía al 100% y por eso no quisiste seguir, o tal vez ya tuviste una experiencia no muy satisfactoria con respecto a tu último emprendimiento, así que antes de achacarte, tienes que hacer una buena validación. El link al post es este!

4. Planificación y estrategia

Mis palabras mágicas son estrategia e intención.

Si no somos conscientes de esto vamos a procrastinar siempre nuestra idea.

Planificar y organizar suena complejo pero básicamente es entender cuáles son las actividades claves que tienen que pasar y ponerles fecha.

La mejor forma de hacerlo es empezando de al final, por ejemplo:

¿cuándo es la fecha del lanzamiento? Considerando una fecha real y alcanzable, vamos a comenzar a agendar estas actividades de manera que evitemos sentirnos abrumadas con la cantidad de cosas que hay que hacer antes de tiempo.

Acá te dejo el paso a paso para hacerlo:

  1. Haz un listado de todas las plataformas que usarás, por ejemplo:
  • Instagram
  • Email
  • Shopify
  • Facebook
  • Blog
  1. Bajo cada una, escribe en orden qué actividades tienen que pasar para tener lista esa plataforma, por ejemplo si fuese el caso de Instagram sería:
  • Hacer brainstorming de ideas de contenido
  • Crear gráficas
  • Contactar fotógrafa
  • Hacer propuesta fotógrafa
  • Recolectar contenido y stock fotos
  • Organizar contenido en Later
  • Escribir posts
  • Automatizar posts
  1. Agendar las actividades de atrás para adelante. Pensemos: ¿cuándo me gustaría tener el instagram listo? En 30 días ok, agendado. Necesito entonces para ese día tener todo listo, por lo que tengo que escribir y agendar posts dos días antes, ok agendado. Necesito juntarme con la fotógrafa X día porque ella se demora 5 días en pasarme las fotos, ok le escribo y agendamos. Y así finalmente llegamos a lo primero que tenemos que hacer. Recuerda: si no está agendado, no va a pasar. Así que prioriza las actividades y date plazos de tiempo que te van a permitir cumplir con las actividades agendadas sin atragantarte.

Te recomiendo usar el calendario que diseñé para ti para poder escribir las tareas y calendarizarlas! Yo imprimo unos 3 o 4 y así puedo ir determinando las actividades claves durante varios meses e ir hacia atrás. Descárgalo acá! 

Espero que este paso a paso te sirva para retomar aquella idea soñada que tienes abandonada en ese cajón y recuerda: deja atrás aquella zorrilla que te dice que es una mala idea y deja que tu potencial cliente te diga realmente lo que quiere!

Tu momento para mezclar lo que te apasiona con lo que ellos necesitan es AHORA y no tienes que esperar más tiempo para que alguien se te adelante.

Atrévete a desafiarte, a romper paradigmas, a hacer cosas que te apasionan y que te hacen sonreír.

Te lo mereces.

 Un abrazo,

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN