3 Errores Que Hacen Que Tu Marca Se Vea Poco Profesional

 ✨✨✨

¿Eres de las que pasa pegada en Pinterest buscando inspiración? ¿O tal vez cuando encuentras una cuenta de Instagram que te inspira y sientes como que te queda demasiado para llegar allá?

Te entiendo y no eres la única… sobre todo si todo te llama la atención y no estás segura por cuál camino hay que direccionar tu marca. 

Hoy en día, con la excesiva cantidad de información al alcance que hay, cada vez es más importante tener una estrategia para llegar y atraer de una manera distinta a nuestra audiencia. Con el poco tiempo que todos tenemos en nuestras apuradas vidas, lo visual habla por si solo.

Ayuda a crear sensaciones, emociones, cosas totalmente difíciles de racionalizar pero es aquello que nos potenciará como marca y dará mayor credibilidad y nos validará rápidamente hacia nuestra audiencia.

Veamos este ejemplo

(inventado pero es para que se entienda la idea) 

Dos marcas nuevas de aceites para la piel.

Ambas son exactamente iguales en cuanto a composición, pero una de ellas te muestra un packaging rosadito con las letras en folia dorada con relieve, las fotos también te llaman la atención y a través de la comunicación te dicen exactamente lo que estabas buscando. La web es clara y sabes perfectamente cómo comprar y cuánto se demorarán.

La otra marca – recuerda que tiene la misma composición – no quiso escatimar en trabajar la identidad de la marca y se posiciona como algo handmade con una etiqueta blanca con algo escrito con una tipografía genérica o como aquellas etiquetas para cuadernos.

El instagram parece un catálogo y la verdad, no resalta mucho las cualidades del producto en la web.

¿Cuál comprarías?

Así es, yo también. La primera marca a ojos cerrados.

Y puede que hasta de precio sea el doble, pero ese trabajo de marca te da la confianza y seguridad que estás comprando un producto que te traerá resultados y te hará sentir de cierta manera, parte de algo más grande que tu.

En este post escribí mucho sobre qué es el branding y por qué necesitamos evocar sensaciones, revísalo ya que está power!

Ahora entonces te dejo con los 3 errores que pueden estar frenando tu crecimiento y tus ventas:

ERROR 1: Eres poco consistente

La falta de consistencia es probablemente el error más común como emprendedoras. Dado que llevamos todos los sombreros en nuestro negocio, probablemente hayan algunos que descuidamos más. Sobre todo porque nuestra mayor preocupación es vender, entonces llevar nuestras redes sociales, mantener la web actualizada y generar contenido pasan un poco a segundo plano.

Probablemente te sientes persiguiéndote la cola cada vez que tienes que subir un post y no le dedicas el tiempo suficiente para hacerlo. Eliges una plantilla de Canva que te parezca atractiva, la editas desde el teléfono y boom la subes.

¿Te ha pasado, cierto?

Pero, ¿estás siendo estratégica? ¿Estás pensando en tu marca a largo plazo? ¿Te preocupas cómo este post conversará visualmente con los demás?

Ser consistente, en todo ámbito de la vida, es un desafío

Pero créeme que es uno de los que más te van a beneficiar. Manteniendo una coherencia y consistencia visual, teniendo estrategia, te ayudará a armar una marca que a lo lejos se reconoce y se valida, con un sello propio.


ERROR 2: No tienes claridad de a quién le estás hablando

Este es un error muy común y de hecho creo que es donde varias hemos tropezado. Cuando no sabemos quién es nuestra audiencia, es muy fácil caer con lo que a nosotros nos hace sentido y no lo que pueda resonar con las personas que nosotros queremos atraer.

Y si, no podemos atraer a todo el mundo. Básicamente por un tema de presupuesto. Es mucho más eficiente concentrar nuestro mensaje y atraer a una audiencia que necesita y ama tu producto o servicio versus intentar llegar a todas las personas que tengan una tarjeta de crédito. 

Si quieres leer más sobre cómo encontrar a tu cliente ideal, visita este post del blog!

ERROR 3: No tener una clara idea de tu identidad de marca

Este es otro de los errores más comunes, ya que muchas veces no sabemos qué plasmar en nuestras marcas.

Si tienes una marca personal y quieres darle aquel sello especial, la pregunta del millón es: ¿cómo empiezo? Y lo que hacemos finalmente es elegir las tipografías al azar que nos gusten, elegir fotos y empezamos… pero como aceleradas lo hacemos.

Yo siempre digo que empezar es el primer paso y cada paso aunque pequeño que sea, es importante y merece ser celebrado. Pero cuando no trabajamos una estrategia de marca desde un comienzo, nuestra marca se verá poco consistente y no atraerá a la audiencia correcta.

En este post del blog te cuento por qué es tan importante trabajar el branding de nuestras marcas para crecer.

Tal como ya te dije, este es el mejor momento de ponerle quinta y arrancar con todo, diferenciarnos de quienes hagan lo mismo que nosotras y ponerle de nuestro propio sazón para así dejar crear impacto en otras personas que AHORA necesitan saber de ti.

Espero que este post te haya gustado y cualquier cosa no dudes comentar acá abajo. 

Un abrazo tremendo, Cata.

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN